Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social brindó asistencia a damnificados por un temporal en Talavera

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 16/03/2020 12:30

El fin de semana la localidad anteña sufrió fuertes precipitaciones y vientos que provocaron pérdidas importantes. Asistencia Crítica realizó evaluación de daños y entregó provisiones.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Asistencia Crítica, estuvo este fin de semana en la localidad de Nuestra Señora de Talavera, perteneciente al municipio de El Quebrachal, luego de que numerosas familias fueran afectadas por un fuerte temporal de lluvia y viento.

En la localidad anteña, agentes del Ministerio recorrieron las zonas afectadas en compañía del intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas, equipo perteneciente al municipio, personal de comisaría y de la Dirección de Organización comunitaria del Ministerio de Seguridad.

Se relevó las viviendas afectadas, con pérdidas estructurales. En total, se contabilizaron cuatro viviendas en situación de riesgo estructural y cinco con pérdidas totales.

En base al recorrido realizado y la información brindada desde el municipio se coordinó la entrega de chapas, colchones, rollos de plástico, kit de limpieza, cajas de espirales, fardos de agua y módulos alimentarios de emergencia.

Se asistió también al centro dispuesto para evacuados, donde hasta ayer permanecían aún tres familias. Allí el municipio brindó asistencia alimentaria y elementos de primera necesidad.

Por último se trabajó sobre protocolos de acción ante inclemencias climáticas y situaciones de riesgo.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés