Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social brinda asistencia a merenderos de Orán

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 08/05/2020 12:02

Funcionarios entregaron mercaderías y visitaron los merenderos de los barrios Taranto y Campo Chico. Una fundación también fue asistida con provisiones alimentarias.

Desarrollo Social brinda asistencia a merenderos de Orán

Desarrollo Social brinda asistencia a merenderos de Orán

 

El secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Carlos Villamayor, realizó la entrega de un importante lote de mercadería para cubrir la demanda de merenderos a cargo del municipio de Orán. El funcionario provincial fue recibido por el intendente, Pablo González y miembros de su gabinete, ocasión que aprovecharon para analizar la situación en vista a la emergencia sanitaria y las consecuencias que tuvo en las economías de las familias.

Las titulares de las carteras de Desarrollo Social y Hacienda del municipio, Nélida Melgar y Carolina Ceaglio informaron sobre la alta demanda de asistencia alimentaria que se suscitó en la población de esa comuna. Asimismo, indicaron que la emergencia sanitaria ocurrida por Covid-19 generaron fuertes caídas en la recaudación y en muchos casos se cortó la cadena de suministros.   

Sobre la entrega de la mercadería el jefe comunal, Pablo González afirmó: “Es satisfactorio que a partir de hoy podamos reactivar la asistencia alimentaria a los 35 merenderos que tiene el municipio. Quiero agradecer al señor Gobernador Gustavo Sáenz y al doctor Villamayor porque su presencia significa un importante apoyo para nuestra comuna”.

Por su parte, Villamayor sostuvo que “en lo personal como secretario de estado tengo el agrado de poder concurrir finalmente a visitar los merenderos de la ciudad de Orán llevando el apoyo del Estado provincial por instrucción del doctor Sáenz. Además es sumamente gratificante trabajar en conjunto con el intendente González y su gabinete porque demuestran un gran compromiso para sobrellevar este difícil momento”.

Durante la jornada, el secretario de Políticas Sociales se dirigió a los barrios Taranto y Campo Chico para realizar la entrega de mercadería a los merenderos. Allí pudo conocer a las encargadas Julia y Juanita con quienes mantuvo una charla sobre la situación que están viviendo las familias de dichas barriadas y la importante demanda que empezaron a tener por la pandemia.

Más tarde, el funcionario provincial también realizó una entrega de mercadería a la fundación Comunidad Organizada FUCO que había solicitado colaboración al Ministerio de Desarrollo Social. La presidenta de la fundación, Gabriela Orellana, informó que a raíz de la pandemia por el Coronavirus la institución comenzó a trabajar fuertemente en la asistencia alimentaria de la población más vulnerable.  

“Quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social en la figura del Secretario Villamayor por el importante aporte que nos hicieron para que podamos continuar con nuestra labor comunitaria de ayudar a los que más necesitan", afirmó Gabriela Orellana. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés