Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social brinda asistencia a familias afectadas por temporal de lluvia y viento

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 02/01/2023 18:11

A través de intervenciones territoriales realizadas en conjunto con equipos municipales de Coronel Moldes, El Bordo y General Güemes, se coordinaron relevamientos para la posterior distribución de elementos de primera necesidad.

Desarrollo Social brinda asistencia a familias afectadas por temporal de lluvia y viento

Desarrollo Social brinda asistencia a familias afectadas por temporal de lluvia y viento

Tras el temporal de viento y lluvia, familias de los municipios de El Bordo, General Güemes y Coronel Moldes resultaron afectadas con la voladura de sus techos y con la pérdida de sus bienes personales.

Desde la Dirección de Protocolo por Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social, se coordinaron los relevamientos con las áreas sociales de cada municipio, para verificar las necesidades, a fin de brindar la contención correspondiente una vez que concluyan las visitas casa por casa.

En el caso de Coronel Moldes, ya se realizó una primera entrega de chapas, módulos alimentarios de emergencia y ropa a las familias damnificadas.

Por otra parte, en los últimos días de 2022 se brindó asistencia a familias de Rivadavia Banda Sur y General Mosconi, por voladuras de techos a raíz de eventos climatológicos.

Asistencia por incendios 

Por otra parte, en Campo Quijano, una familia sufrió la pérdida total de sus pertenencias y de su vivienda, a raíz de un incendio estructural que afectó su vivienda.

Tras coordinar la entrega, se trasladaron elementos de primera necesidad chapas, colchones y camas, para brindarles contención.

Mientras que en Pichanal, también se asistió a una familia por una situación similar.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés