Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social acompañó a mujeres líderes emprendedoras

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Derechos Humanos 08/03/2021 16:13

La ministra Verónica Figueroa recorrió la feria de servicios impulsada por la secretaría de Derechos Humanos en el día internacional de la Mujer donde acompañó las actividades de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y la Agencia de la Juventud y destacó estos espacios de encuentro y visibilización.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, recorrió acompañada por las secretarias de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya, y de Derechos Humanos, Mariana Reyes, la feria de servicios organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, en el Polo Integral de las Mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Figueroa, destacó estos espacios de encuentro y visibilización y manifestó: “Estamos acompañando a mujeres emprendedoras de las cuales estamos muy orgullosos, cada una desde su lugar y con sus posibilidades, están presentes aquí trabajando por sus derechos, visibilizando su lucha”.

Agregó: “Desde este ministerio vamos a trabajar para que las mujeres accedan a herramientas, formación y puedan unirse con otras mujeres para tener proyectos socioproductivos que les permitan a ellas superarse. Este es el momento oportuno para que el Gobierno Provincial proponga alternativas y opciones para acompañar a estas mujeres líderes”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se invitó a los emprendimientos “La Andariega” de Fundación Capitales Solidarios y “Banquetas sustentables” de Analía Maezo, quienes participaron durante el 2020 de los diferentes programas de liderazgo y emprendedurismo sustentable con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario a través de la Dirección General de Desarrollo Socio Económico de esta cartera.

Además, desde este organismo se dispuso un consultorio móvil de asesoramiento en el marco del Protocolo de Atención al Ciudadano dependiente de la Dirección General de Articulación y Promoción de Derechos, a fin de brindar información sobre los planes, programas y políticas sociales existentes a nivel provincial y nacional.

De las actividades, estuvo presente la Agencia Provincial de la Juventud, a través de la Dirección de Innovación Juvenil, quienes realizaron una intervención artística pidiendo justicia en nombre de las mujeres salteñas víctimas de femicidio. También, se dispuso el stand “ESI en tu barrio” para informar sobre educación sexual integral a las jóvenes que participaron de la jornada.

Acompañaron el secretario de la Gobernación, Matías Posadas; del área de supervisión del Ministerio de Desarrollo Social, María Elena Costa; la directora de Innovación Juvenil, Mabel Cabrera; el director general de Desarrollo Socio Económico, Pierre Herrouet y del equipo de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosana Robledo, Fernanda Zapana y Gabriela Sagar.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés