Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social acompaña y asiste a familias en situación de vulnerabilidad social

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 24/05/2023 18:40

La Secretaría de Políticas Sociales a través del área de Asistencia Crítica asiste a familias en situación de vulnerabilidad, casos judiciales, derivaciones de otros organismos, solicitudes de los Municipios, entre otros.

Desarrollo Social acompaña y asiste a familias en situación de vulnerabilidad social

Desarrollo Social acompaña y asiste a familias en situación de vulnerabilidad social

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Asistencia Crítica brindó acompañamiento y asistencia durante la semana a distintas familias en situación de vulnerabilidad social, casos judicializados, derivaciones de otros organismos y casos por incendios estructurales de la vivienda.

También se trabajó con la municipalidad de Payogasta y las áreas de Seguridad, Niñez, Primera Infancia y Familia, el Polo Integral de Mujeres para creación del flujograma en casos de abordaje social en comunidades.

Por su parte la Dirección de Protocolo por Emergencia realizó la entrega de prestaciones de primera necesidad a una familia de la comunidad de 5 Paraísos de General Mosconi, otra del asentamiento Virgen de Urkupiña de Capital, y un caso social del paraje La Unión en Rivadavia Banda Sur.

En tanto, con los municipios de Payogasta y El Galpón se coordinó el retiro de distintos elementos para el abordaje de casos sociales.

Además se continúa trabajando en la puesta en marcha del dispositivo para personas en situación de calle denominado El Refugio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés