Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social acompaña a niños y adolescentes durante la cuarentena

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Emergencia Sanitaria 11/04/2020 09:25

A través de actividades lúdicas, educativas y reflexivas que les permiten expresar sentimientos y emociones, se lleva adelante un ciclo de talleres destinado a los Centros de Inclusión Transitoria Nazareth y Niño Jesús.

Desarrollo Social acompaña a niños y adolescentes durante la cuarentena

Desarrollo Social acompaña a niños y adolescentes durante la cuarentena

Un ciclo de talleres lúdicos y educativos para niños y adolescentes de los Centros de Inclusión Transitoria Nazareth y Niño Jesús, se lleva a cabo durante la vigencia del aislamiento social obligatorio por el Covid-19.

La iniciativa fue organizada por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Articulación y Promoción de Derechos y la Dirección de Desarrollo Socio Económico.

El ciclo tiene como objetivo acompañar a los niños, niñas y adolescentes de estos dispositivos a través de dinámicas educativas, juegos y espacios de reflexión donde puedan expresar sus pensamientos y emociones.

También se les brinda información para que ellos logren dimensionar la etapa sanitaria que está atravesando el mundo, despejando inquietudes y dudas.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya destacó que “la especial situación que atraviesan los niños y adolescentes sin cuidados parentales en los dispositivos del Estado, se agudiza en esta época de aislamiento, por lo que buscamos construir a través de nuestra intervención procesos de encuentro que promuevan el desarrollo psicofísico y el crecimiento personal, mientras se fomenta la práctica de hábitos saludables”.

Desde la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario se busca generar espacios de participación para construir de manera colectiva prácticas de cuidado y normas de convivencia dentro del dispositivo durante el aislamiento.

Las temáticas abordadas en los talleres son: prevención en épocas de aislamiento y normas de convivencia; emociones y autoestima y hábitos de estudio. Se realizan tres veces a la semana y se desarrollarán hasta que culmine el período de aislamiento obligatorio.

Cabe destacar que los niños, niñas y adolescentes se encuentran cumpliendo la cuarentena desde el día uno de iniciada la medida.

El equipo de trabajo perteneciente a Desarrollo Social, al ingresar a los dispositivos cumple estrictamente el Protocolo de Actuación para Hogares de Niños, Niñas y Adolescentes de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Las actividades fueron planificadas en articulación con la Directora de Dispositivos Proteccionales, Gabriela Torres; la Jefe del Programa Centros de Inclusión Transitoria Natalia Vaca y el Director General de Investigación y Articulación, Fernando Teruel todos dependientes de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés