Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollan un plan estratégico de calidad en el hospital de Tartagal

Ministerio de Salud Pública Noticias del Interior Salud 23/02/2021 18:57

El objetivo es optimizar la gestión mediante capacitaciones y la implementación de nuevas tecnologías que garanticen mejor calidad de los servicios y el acceso de la población a los mismos.

Desarrollan un plan estratégico de calidad en el hospital de Tartagal

Desarrollan un plan estratégico de calidad en el hospital de Tartagal

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Secretaría de Desarrollo Organizacional, ha comenzado a desarrollar un plan estratégico de calidad para el hospital Juan Domingo Perón, base del área operativa Tartagal.

“Este abordaje está planificado para fortalecer el trabajo en equipo, implementando una organización basada en gestión por objetivos y resultados”, dijo Verónica Guzmán, secretaria de Desarrollo Organizacional.

Desde el Nivel Central del Ministerio de Salud Pública se desarrollarán acciones con el equipo hospitalario, con el objetivo de proveer herramientas para optimizar la gestión, mediante capacitaciones a los referentes de los diferentes servicios.

“El trabajo empezó a principios de febrero y se prevé extenderlo por tres meses. Es un abordaje estratégico para un hospital que es referente en la zona norte, donde se brinda atención a pacientes de áreas críticas que son derivados a través de la red de referencia y contrarreferencia”, expresó Guzmán, agregando que, en el mediano plazo, se prevé extender la estrategia a los demás hospitales del interior provincial.

Cada semana se realizan visitas al hospital, donde se dialoga con los responsables de los distintos servicios, para identificar problemas y visualizar oportunidades de mejora, optimizando el registro de datos, tanto en historias clínicas como en prestaciones con cobertura del plan Sumar.

Las visitas incluyen relevamiento de los servicios críticos y sistema de autoevaluación en el marco del plan de calidad. Además, profesionales de la Subsecretaría de Tecnología e Innovación brindan asesoramiento técnico para la implementación del sistema Salta Salud, de historia clínica unificada digital.

En este marco, se supervisó el programa de residencias médicas y se visitó el centro de salud Madres de Plaza de Mayo, donde se implementa el programa nacional REMEDIAR para provisión gratuita de medicamentos esenciales a la población sin obra social y sin recursos.

“En las próximas semanas vamos a implementar un sistema de encuestas entre los usuarios del sistema de salud del área operativa”, dijo Guzmán, agregando que “con esta estrategia, se apunta a garantizar el acceso a la salud de toda la población, brindando mejor calidad de atención.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés