Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos y OAJNU proyectan el desarrollo de propuestas socioeducativas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 26/01/2021 09:30

Implicará un trabajo en conjunto de acuerdo a una agenda en común. Las propuestas formativas harán hincapié en derechos y la promoción de competencias y habilidades en los jóvenes.

Derechos Humanos y OAJNU proyectan el desarrollo de propuestas socioeducativas

Derechos Humanos y OAJNU proyectan el desarrollo de propuestas socioeducativas

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes recibió al recién asumido director ejecutivo de OAJNU en Salta, Mauro Módica, quien junto a la secretaria de Impacto, Selene Mosconi planteó los desafíos y la agenda de trabajo que busca desarrollar este año la organización que reúne a más de 600 jóvenes.

“Destacamos la participación activa de los jóvenes que a través de OAJNU son protagonistas e impulsores de cambios sociales positivos”, indicó Reyes. En este sentido se destacaron acciones de formación en base a los tres ejes de acción de la organización en Salta: proyectos socioeducativos, competencias y habilidades y promoción de derechos humanos.

En el encuentro, Selene Mosconi señaló que, “trabajar con derechos humanos es clave y transversal a todas nuestras acciones”, por lo que se impulsarán acciones conjuntas y ampliadas a nivel provincial, “para lograr potenciar a jóvenes en toda la provincia”, agregó Módica.

La organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas, que cuenta con 8 representaciones en el país, tiene como fin capacitar a los jóvenes en base a tres paradigmas: educación popular, enfoque de derechos y desarrollo humano. 

Entre sus proyectos cuentan con el Modelo Congreso de la Nación, Debate Joven y Modelo de Naciones Unidas, que mediante ejercicios prácticos y simulaciones involucran a los jóvenes en temas de interés internacional.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés