Derechos Humanos y la Municipalidad Tolar Grande realizaron actividades en el Mes de la mujer
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 11/03/2015 13:28La Secretaría de Derechos Humanos con la Municipalidad de Tolar Grande realizó propuestas de sensibilización de Violencia de Género, en conmemoración al 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.
La Secretaría de Derechos Humanos con la Municipalidad de Tolar Grande, llevaron a cabo diferentes actividades sobre sensibilización de Violencia de Género, en conmemoración al 8 de marzo día Internacional de la Mujer, dirigidos a niñas, niños, adolescentes y mujeres de la comunidad.
En el marco del decreto Nº 2654/14, Plan Provincial de Acción para la Prevención, Abordaje y Erradicación de la Violencia de Género “Unidos por una Salta libre de violencia”, el cual pretende contribuir a la desnaturalización de la violencia y a la erradicación de los patrones socioculturales de desigualdad entre mujeres y varones, siendo conscientes de que la violencia es una problemática estructural y que su abordaje no se agota en la asistencia a sus víctimas sino que resulta necesario apuntar a la modificación profunda de los orígenes que la provocan.
En relación a esto, el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, consideró necesario contribuir a la sensibilización de la comunidad respecto de la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres y manifestó con ímpetu que es un compromiso que debe asumir la comunidad en su conjunto, empezando por cuestionar los estereotipos y códigos aprendidos socialmente.
El equipo técnico de la Dirección de Formación y Promoción de Derechos Humanos sensibilizó a niños, niñas y adolescentes sobre la historia del Día Internacional de la Mujer, se proyectó la película “La fuente de las mujeres”, reivindicando la lucha de las mujeres por sus derechos y la igualdad de género, a la cual asistieron mujeres de la comunidad.
Asimismo, se realizó una caminata por las calles de la comunidad, con carteles sobre los derechos de las mujeres y mensajes en relación a la prevención de la violencia de género, de la cual participaron niños, adolescentes y mujeres.
La jornada finalizó con un agasajo a las mujeres de la comunidad a cargo de la Municipalidad de Tolar Grande, con la entrega de un recordatorio en reconocimiento de la mujer como motor y su permanente aporte al desarrollo de su comunidad.
Por otro lado, a razón del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se hizo un alto para traer a la memoria y conmemorar hechos de la historia , recordando más de cien años de lucha de las mujeres a favor de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
Fuente: