Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos y hospital San Bernardo profundizan el abordaje ante situaciones de violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 12/02/2021 08:44

Formación continua al personal de salud y ampliación de servicios tras el alta médica son acciones a trabajar en conjunto.

Derechos Humanos y hospital San Bernardo profundizan el abordaje ante situaciones de violencia de género

Reunión en el hospital San Bernardo.

Mediante la actualización de protocolos de acción y el desarrollo de una intensa agenda de capacitaciones se busca potenciar la articulación entre el Polo Integral de las Mujeres y la Oficina Hospitalaria de Violencia contra las Mujeres del hospital San Bernardo. Así se acordó en el marco de una reunión de la que participó la secretaria de Derechos Humanos Mariana Reyes y el referente del Área licenciado Humberto Pineda junto a los equipos de trabajo.

El organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública tiene una experiencia de cuatro años en asistencia, contención y asesoramiento a pacientes que ingresan al hospital San Bernardo y que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género, está integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales de la medicina, piscología y abogacía.

Para el desarrollo de sus tareas, es permanente la articulación con la Subsecretaría de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos que funciona en el Polo Integral de las Mujeres, por lo que se buscará profundizar los acuerdos de trabajo para brindar asistencia integral a quienes lo requieren durante su paso por la institución de salud y con un posterior acompañamiento para el desarrollo de una vida libre de violencia.

“Generar el acceso a la salud primaria y combatir la violencia de género es nuestro objetivo, asistiendo, acompañando y promoviendo que hay otra forma de vida”, destacó Pineda, quien a su vez resaltó que trabajar con Derechos Humanos permitirá que la asistencia continúe cuando la persona recibe el alta médica, así como también sumar acciones de prevención para combatir el flagelo de la violencia.

En este sentido se propusieron varias líneas de acción, entre ellas capacitación, fortalecimiento a los equipos y la vinculación del organismo con programas de asistencia provinciales y nacionales, “trabajando mancomunadamente, descentralizando la gestión y sumando fuerzas para prevenir y asistir ante este flagelo que nos afecta como sociedad es clave si queremos obtener buenos resultados”, destacó la Secretaria Reyes.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés