Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos y Educación avanzan en acciones conjuntas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 20/03/2024 18:38

La Secretaría presentó el alcance de las capacitaciones destinadas a docentes en prevención y asistencia ante vulneración de derechos en las infancias, en distintos municipios.

Derechos Humanos y Educación avanzan en acciones conjuntas

Derechos Humanos y Educación avanzan en acciones conjuntas

La titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Mariana Reyes, presentó a la ministra de Educación, Cristina Fiore el impacto del curso denominado “Abuso Sexual Infantil: Aportes para su comprensión y buenas prácticas para la protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes en la Escuela”. 

Desde octubre de 2022 hasta el momento, el mismo alcanzó a 952 docentes, más de 400 instituciones educativas de 50 localidades. 

El curso, con puntaje docente por resolución del Ministerio de Educación, aborda Sistema de Protección de Niños,Niñas y Adolescentes; paradigmas de la infancia; abuso sexual infantil; grooming; responsabilidades e intervención desde el ámbito educativo. 

El mismo, además incorpora encuestas e instancias de diálogo con la comunidad educativa y en este sentido, los organismos acordaron avanzar en estrategias de fortalecimiento y acompañamiento a docentes que se comprometen y efectúan las denuncias correspondientes ante la detección de una situación de vulneración de derechos. 

Asimismo, planifican dar lugar a las instancias de capacitación en el marco del plan Provincial contra la Discriminación. De la reunión participó, Pilar Arechaga, directora General de Planificación y Acceso a los Derechos Humanos, desde donde se coordinan las formaciones.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés