Derechos Humanos trabajará junto a la parroquia María Reina en el abordaje y prevención de las adicciones
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 05/11/2014 15:00A partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Abordaje Integral de las Adicciones de Derechos Humanos y la parroquia maría Reina de zona sur se reactivará un Centro de Día, con el objetivo de brindar asistencia interdisciplinaria a personas con problemas de adicciones.
La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino se reunió con el cura párroco Néstor Aramayo de la parroquia María Reina de zona sur de la ciudad, con el objetivo de diagramar acciones destinadas a la prevención de adicciones en niños y adolescentes. Del encuentro también participaron el secretario de Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel y el coordinador General del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis.
A partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Derechos Humanos y el cura párroco del lugar se resolvió reactivar un Centro de Día, con el objetivo de brindar asistencia interdisciplinaria a personas con consumo problemático, desde la perspectiva del organismo ministerial, fundamentada en un modelo social y de derechos humanos en su prevención y tratamiento.
El padre Aramayo a cargo de la Parroquia María Reina, de barrio El Tribuno, es reconocido por su acción social, festivales solidarios y por llevar a cabo distintas iniciativas de desarrollo e inclusión en beneficio de la comunidad de la zona sur implementando acciones para los 13 barrios que la conforman. Asimismo, en el Centro Vecinal del barrio Miguel Araoz, funciona una escuela plurideportiva a cargo de la comunidad parroquial.
Fuente: Gobierno de Salta