Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos trabaja en la prevención de la violencia escolar

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/10/2014 15:45

La Provincia trabaja con la organización no gubernamental Bullying sin Fronteras y el Ministerio de Educación, en políticas preventivas de la violencia en el ámbito escolar.

Derechos Humanos trabaja en la prevención de la violencia escolar

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cancinos se reunió con autoridades de de la organización no gubernamental Bullying sin Fronteras

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, se reunió con Laura Castuccia, quien es la directora del NOA de la organización no gubernamental Bullying sin Fronteras. El encuentro sirvió para coordinar acciones conjuntas con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología tendientes a prevenir y erradicar toda forma de violencia en el ámbito educativo.  
 
En la reunión también estuvo el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo y el coordinador del organismo, Fernando Martinis.
 
Esta ONG trabaja también en Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Tucumán y Jujuy. Cuenta con equipos técnicos que trabajarán mediante capacitaciones a padres, docentes y al personal de los programas del Ministerio de Derechos Humanos, como los de violencia, Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Inclusión Transitoria.   Asimismo, se busca implementar la mediación como tratamiento de resolución de conflicto.
 
El programa de prevención de violencia escolar Amigos, de la ONG Bullying sin Fronteras, busca visibilizar la problemática, que tiene como registro 780 casos denunciados en el país. Otro objetivo es  concientizar a toda la comunidad educativa en relación a la violencia escolar y el cyber acoso; capacitar y formar con el objetivo de brindar herramientas para prevenir y eliminar situaciones de violencia.
 
Otra modalidad de abordaje tiene que ver con la realización de compañas a través de los medios de comunicación y empoderar con herramientas a los profesores, padres, personal profesional y técnico que trabajan con niños, niñas y adolescentes.  


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés