Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos trabaja en la comunidad de La Isla en perspectiva de derechos y dignidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 16/02/2023 14:06

La Secretaría de Derechos Humanos acompaña a la comunidad de La Isla, Cerrillos, con talleres integradores de promoción de derechos, dignidad humana y desarrollo de habilidades para la vida en articulación con la Policía de Salta.

Derechos Humanos trabaja en la comunidad de La Isla en perspectiva de derechos y dignidad

Derechos Humanos trabaja en la comunidad de La Isla en perspectiva de derechos y dignidad

A través del equipo de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos, se brindó un taller bajo el lema “Que tu primer amor sea el amor propio” en el que se trabajó sobre autoestima como habilidad de la persona para desarrollarse con autonomía, perspectiva positiva y relaciones saludables.


La actividad fue destinada a mujeres del Barrio La Isla de la localidad de Cerrillos y forma parte de las iniciativas que impulsa la Policía Comunitaria de la dependencia La Isla para promover relaciones con la comunidad cercanas que permitan a su vez la vinculación con organismos estatales que trabajan sobre la protección social desde diferentes temáticas.

En el marco del Día del Amor, las capacitadoras Gabriela Flores y Jimena García durante el desayuno que compartieron con las participantes acercaron herramientas para que las personas puedan priorizar elementos que construyan y refuercen sus identidades y personalidades de manera positiva.

También informaron acerca de los servicios que presta la Secretaría de Derechos Humanos a través de folletería e indicaron que sostendrán este espacio formativo con el abordaje de temáticas desde el enfoque de los derechos fundamentales en encuentros semanales.

El desarrollo de la actividad se da en articulación con el Destacamento Policial La Isla a cargo de la oficial principal Leticia Sánchez, la sargento Valeria Romero, la sargento ayudante María Fernanda Galarse y la cabo Micaela Delgado y la asistencia técnica de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos con las psicólogas sociales Jimena Garcia y Gabriela Flores.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés