Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos se suma a los espacios preventivos para la Seguridad Ciudadana

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 23/01/2023 12:09

La Secretaría de Derechos Humanos participó y acompañó al Proyecto "Seguridad Ciudadana” con intervención territorial desde la perspectiva de la promoción de derechos y herramientas preventivas en la zona norte de la ciudad de Salta. La propuesta forma parte de las acciones en articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Derechos Humanos se suma a los espacios preventivos para la Seguridad Ciudadana

Derechos Humanos se suma a los espacios preventivos para la Seguridad Ciudadana

Cumpliendo con los objetivos de trabajo de territorial y gestión en red, la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos se sumó a la iniciativa del Proyecto "Seguridad Ciudadana" que impulsa la Dirección de Prevención  y Orientación Comunitaria del Ministerio de Seguridad y Justicia que propone espacios de integración social a través de ferias de servicios, información y acceso a derechos en distintos puntos de la ciudad.

En ese sentido, Derechos Humanos aportó a la comunidad detalles de los servicios técnicos y profesionales que ofrece el organismo para la protección de los derechos y la dignidad de las personas mediante su agenda de formación e intervención desde el acompañamiento, orientación y asistencia.

La implementación del proyecto “Seguridad Ciudadana” contribuye a la concientización de la comunidad, sobre la importancia de conocer las normativas de convivencia y de seguridad ciudadana, además de la prevención de violencia intra familiar y de género, como así también, la promoción de Derechos Humanos, el asesoramiento a víctimas, familiares y vecinos de personas vulneradas desde el sostenimiento de espacios sociales donde confluyen diferentes áreas de gestión con base en las comunidades mediante la difusión de estrategias informativas y preventivas desde la Institución Policial y en coordinación con la Comisaría Sexta.

Las estrategias planteadas buscan el fortalecimiento comunitario, la visibilización y la cercanía con las instituciones a través de la feria "La Policía en tu Barrio" y que se replicarán en otros puntos estratégicos de la ciudad. Participaron de la actividad por la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos, la psicopedagoga Mariana Fernández en articulación con la cabo Carolina Sardina, de la División Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta y la Suboficial Principal Ángela Cruz, operadora de violencia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés