Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos realizó un relevamiento en el Centro de Menores en conflicto con la Ley Penal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Derechos Humanos 11/08/2022 15:21

Fue en articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Servicio Penitenciario. Los menores, de manera voluntaria, brindaron datos sociales y procesales que servirán para dar curso a diferentes acciones por parte del organismo.

Derechos Humanos realizó un relevamiento en el Centro de Menores en conflicto con la Ley Penal

Derechos Humanos realizó un relevamiento en el Centro de Menores en conflicto con la Ley Penal.

A través de equipos interdisciplinarios de la Secretaría de Derechos Humanos, se realizan relevamientos de las personas privadas de su libertad alojadas en las distintas unidades penitenciarias. El objetivo es sistematizar información de la población penal y plantear estrategias de abordajes para el irrestricto acceso a derechos de acuerdo a la Constitución Nacional y Tratados Internacionales.

En el Centro de Atención de Menores en Conflicto con la Ley Penal N° 1, se alojan actualmente 10 menores de edad, quienes de manera voluntaria y con la asistencia de la Dirección de Justicia Penal Juvenil y del Servicio Penitenciario informaron sobre aspectos de su situación social y procesal además de indicar distintas demandas que serán abordadas y gestionadas ante diferentes organismos.

La abogada del departamento jurídico de Derechos Humanos, Victoria Exeni, coordinó el equipo multidisciplinario que desarrolló la actividad y manifestó que, “sostenemos esta dinámica de trabajo presencial con territorialidad para dar complimiento a los objetivos de la Secretaría de contribuir a la reinserción social de las personas y el acceso a derechos, impulsando gestiones activas entre diferentes instituciones y organismos estatales”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés