Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos promueve el desarrollo de habilidades blandas en contextos de encierro

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 18/01/2023 20:21

La Secretaría de Derechos Humanos continúa con la agenda de acciones para acompañar los procesos de reinserción social de las personas privadas de la libertad a través de talleres multimodales y formativos.

Derechos Humanos promueve el desarrollo de habilidades blandas en contextos de encierro

Promoción de habilidades blandas en contexto de encierro.

Se trata de las intervenciones que se realizan desde la Dirección General de Formación y Promoción en articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta. 

Estos espacios se sostienen con el objetivo de promover el desarrollo de capacidades que contribuyan a los procesos de reinserción social de las personas en contexto de encierro a partir de habilidades blandas como herramientas preventivas y de intervención frente a problemáticas sociales. En particular se trabajó con las personas alojadas en el Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la Ley Penal N °1 (CAJ).

 

El taller se basó en un proceso llamado "Gestión de emociones”, el que les permitirá a los adolescentes reconocer e identificar las emociones que los atraviesan, aceptarlas y regularlas, adaptándose al contexto en el que se encuentren. Este proceso se puede mejorar mediante el aprendizaje, lo que incluye tanto el conocimiento emocional propio, como las emociones de los demás. 

 

La dinámica se desarrolló en un grupo de 9 adolescentes, quienes pudieron expresarse y escuchar al compañero.

Estuvieron a cargo de la actividad, la psicopedagoga Mariana Fernández por la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos junto a la cabo Carolina Sardina de la División Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés