Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos promueve derechos en contextos de encierro

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 11/01/2023 07:49

La Secretaría de Derechos Humanos continúa impulsando espacios de sensibilización, concientización y prevención de problemáticas sociales y violencias en contextos de encierro. Con este enfoque se afianza el trabajo en el Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la Ley Penal N °1 (CAJ).

Derechos Humanos promueve derechos en contextos de encierro

Los derechos humanos son normas que reconocen y protegen la dignidad de las personas

A través de talleres integradores y socioeducativos, la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos, en articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, en coordinación con la Comisaría Sexta, brindan herramientas prácticas para la detección, identificación y prevención de situaciones de vulneración de derechos humanos.

El objetivo principal de estos talleres es el desarrollo de habilidades blandas y avanzar en el crecimiento personal, contribuyendo al bienestar emocional y armonía del grupo. En esta oportunidad se realizó un taller sobre "Derechos Humanos y Dignidad”. 

Los derechos humanos son normas que reconocen y protegen la dignidad de las personas, guiando la manera en que los individuos viven en sociedad y se relacionan entre sí.

La dinámica se desarrolló mediante una actividad lúdica, donde los participantes pudieron expresarse, reconocer una injusticia, impartir sus obligaciones y hacer uso de sus derechos.

Estuvieron a cargo de la actividad la capacitadora y psicopedagoga Mariana Fernández que estuvo al frente de la actividad, junto a la cabo Carolina Sardina, de la División Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés