Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos promueve acciones preventivas desde las manifestaciones juveniles

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 10/03/2015 11:00

El Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Secretaria para el Abordaje Integral de las Adicciones, realizó un ateneo del que participaron jóvenes de Salta y General Güemes. La finalidad es generar espacios de encuentro con jóvenes cuyas actividades artísticas se caracterizan por desarrollarse en la calle.

La secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Derechos Humanos, a cargo de Martín Teruel, realizó un Ateneo de Rap del que participaron jóvenes referentes de esa actividad en la ciudad de Salta y en General Güemes. El objetivo del encuentro fue generar espacios de reunión con jóvenes cuyas actividades artísticas se caracterizan por desarrollarse en la calle.

 

En esos espacios los jóvenes pueden dar a conocer sus inquietudes y se los acompaña en un proceso de reflexión sobre las problemáticas de consumo actuales. Se pretende, a partir de estas actividades, producir mensajes a la población juvenil a través de manifestaciones culturales y modos de comunicación que les son propios.

 

El secretario Martín Teruel sostuvo “pensamos que, para ocuparse de los jóvenes, hay que escucharlos, darles la palabra y permitir que se expresen como ellos saben hacerlo”. De esta manera se busca acercarse a los adolescentes a partir de sus propias lógicas, respetando su discurso y sus prácticas cotidianas, para generar conciencia y prevenir los consumos problemáticos. “Esto implica también tener en cuenta que, difícilmente, alguien llegue con un mensaje a un adolescente mejor que otro adolescente”, agregó el funcionario.

 

Cabe destacar que previamente se desarrollaron diversos talleres en los que se capacitó a los jóvenes referentes de esta práctica en la ciudad de Salta, con el fin de brindar herramientas, despejar dudas e informar sobre los consumos problemáticos.

 

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Articulación Comunitaria e Inclusión de la Secretaría, desde donde está previsto dar continuidad a estas acciones basadas en las culturas juveniles.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés