Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos planifica acciones con la fundación Cintia Fernández

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 31/01/2020 12:32

Ambas instituciones coincidieron en la necesidad de profundizar políticas en defensa de los derechos de víctimas y familiares de víctimas de delitos graves.

Derechos Humanos planifica acciones con la fundación Cintia Fernández

Derechos Humanos planifica acciones con la fundación Cintia Fernández

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes recibió a la presidenta de la Fundación “Cintia Fernández”, Ana Fernández, con quien conversó sobre las distintas acciones que se realizan desde la institución y la importancia de acompañar a familiares de víctimas que atraviesan situaciones complejas por un delito.

Reyes indicó que “es admirable el trabajo que realiza la Fundación y la fortaleza de Ana como madre. Nuestra misión será acompañar y articular con los distintos poderes del Estado los mecanismos necesarios para defender los derechos de todas las personas”.

En la oportunidad, Fernández señaló que como integrante de la Comisión de Familiares contra la Impunidad se promueven acciones para contener a muchas familias, que se acompañan y buscan ser escuchadas.

Destacó también que a partir de su Fundación se están canalizando muchas necesidades, por lo que solicitó seguir trabajando articuladamente con Derechos Humanos.

Ambas instituciones acordaron planificar encuentros con otras áreas del Gobierno provincial, entre ellas la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos para trabajar en conjunto políticas y acciones en defensa de la comunidad.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés