Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos participó en la inauguración de un Centro de Acceso a la Justicia en Santa Victoria Este

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 03/10/2022 19:46

La nueva dependencia brindará servicios de atención legal primaria y gratuita, abordando problemáticas referidas a seguridad social, familia, trabajo y documentación.

Derechos Humanos participó en la inauguración de un Centro de Acceso a la Justicia en Santa Victoria Este

Derechos Humanos participó en la inauguración de un Centro de Acceso a la Justicia en Santa Victoria Este.

La Secretaría de Derechos Humanos participó en la inauguración de un nuevo Centro de Acceso a la Justicia en Santa Victoria Este. La apertura de la nueva dependencia se enmarca dentro del cumplimiento de la sentencia de "Lhaka Honhat" de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Los CAJ son oficinas que brindan servicios de atención legal primaria y gratuita, tendientes a solucionar problemas relacionados con seguridad social, familia, trabajo, documentación, entre otros. Esta nueva dependencia, se encuentra a cargo de equipos interdisciplinarios de profesionales y es gestionado por la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia junto con el Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Provincia de Salta.

El Plan de Acción Lhaka Honhat tiene como objeto definir una estrategia a largo plazo que no solo atienda a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sino que se proponga avanzar hacia una transformación progresiva sostenible y sustentable en el tiempo de las condiciones de vida de las personas que habitan el territorio.

Participaron en la inauguración la directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia (CAJ), Gabriela Carpineti; la referente del CAJ de Santa Victoria Este, Lucía Ríos; la directora de Acceso a la Justicia, Florencia Resina y la directora General de Planificación y Acceso a los Derechos Humanos, Pilar Arechaga; la facilitadora del CAJ, Maida Romero; la medica Eugenia Carbajo y la trabajadora social, Vanina Maturana.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés