Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos participó del cierre del proyecto "La Granja"

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 29/12/2022 10:15

Las actividades se trabajaron gracias a la articulación entre la UCASAL, la Secretaría de Derechos Humanos, la Escuela Agrícola y la Fundación Ser de Todos.

Derechos Humanos participó del cierre del proyecto

Cierre del proyecto "La Granja"

La Secretaría de Derechos Humanos participó del cierre del proyecto interinstitucional "La Granja". El mismo se desarrolló en el Penal N°6 de la localidad de Rosario de Lerma y tuvo por objetivo impulsar espacios de sensibilización y contención para personas privadas de su libertad.

Las actividades se trabajaron gracias a la articulación entre la UCASAL, la Secretaría de Derechos Humanos, la Escuela Agrícola y la Fundación Ser de Todos. En este marco y, a través de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos, se dictaron talleres multimodales para la identificación, abordaje y resolución de conflictos desde la incorporación y fortalecimiento de habilidades blandas, como resiliencia, empatía y estrategias para identificar emociones y su control.

Participaron de la actividad, en representación de la Universidad Católica de Salta, la directora del Proyecto la Dra. Carla Rodríguez García; el Alcaide Mayor Cristian Álvarez, representando la Unidad Carcelaria N°6, los codirectores del Proyecto, Cristina Gómez y Esteban González Farías; y desde la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos, la psicopedagoga Mariana Fernández.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés