Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos participó de las Jornadas Nacionales de Asistencia a la Víctima de Delito

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 06/10/2022 16:54

En el evento se presentaron las oficinas, centros y servicios de asistencia a la víctima junto la exposición de agentes y especialistas en la temática.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes participó de la apertura de las Jornadas Nacionales de Asistencia a la Víctima de Delito, organizadas por el Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito de la República Argentina, conjuntamente con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta y el Centro de Asistencia a las Víctimas de Delito de Nación.

El acto de inicio estuvo a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Ignacio Soria; el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella; y la directora del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVic) de Salta, Matilde Sonia Alonso.

Entre los objetivos de las jornadas se propone la incorporación, promoción y transversalización de la perspectiva victimológica, para que los sistemas estatales, implemente y fortalezca en todas las etapas y en todas las instituciones por las que transita una víctima.

"Celebro estos espacios, que nos reúnen de manera interinstitucional para repensar, actualizar e incorporar herramientas y estrategias de asistencias que garanticen intervenciones que protejan la integridad de las personas víctimas de delitos", resaltó la secretaria Reyes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés