Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos participa de intervenciones urbanas sobre herramientas preventivas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 28/02/2023 17:30

Las actividades tienen por objetivo de lograr cercanía con la comunidad y desarrollar acciones preventivas desde la vinculación de la comunidad con diferentes organismos del Gobierno Provincial.

La Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos participó y acercó sus servicios al stand preventivo denominado "La Policía en tu Barrio y Seguridad Ciudadana” con intervenciones urbanas de promoción del enfoque de derechos y la dignidad humana. 

Las actividades forman parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia con el objetivo de lograr cercanía con la comunidad y desarrollar acciones preventivas desde la vinculación de la comunidad con diferentes organismos del Gobierno Provincial en relación al fortalecimiento social.

En Barrio Parque General Belgrano el equipo interinstitucional conformado por la psicopedagoga Mariana Fernández dependiente de la Secretaría Derechos Humanos y la cabo Carolina Sardina y la sargento ayudante Norma Choque de la Comisaría Sexta realizaron acercamientos a vecinos y vecinos de la zona con folletería informativa referida a lugares y dispositivos donde pueden recibir contención, asesoramiento y radicación de denuncias cuando sus derechos se vean vulnerados. Asimismo se realizó difusión y promoción del Cuerpo Infantil de Policía y se realizó expedición de Certificados Policiales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés