Derechos Humanos organiza mesas de trabajo en toda la provincia
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/01/2014 11:02La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, encabezó una nueva reunión del gabinete del Ministerio, en la que se planificaron las acciones semanales y las proyecciones de trabajo para los próximos meses.
En el ministerio de Derechos Humanos se realizó una jornada de gabinete en la que se planificaron las acciones de la semana y se realizó una proyección del trabajo para los próximos meses. El encuentro de trabajo estuvo encabezado por la titular de la cartera, Marianela Cansino.
Desde la coordinación de Articulación Institucional, Liliana Paniagua informó que durante los meses de febrero y marzo se comenzarán a llevar a cabo mesas de trabajo de todo el gabinete del Ministerio en diferentes municipios.
En este sentido Paniagua indicó que se llevarán a cabo jornadas por regiones donde se conformarán mesas de trabajo con los intendentes y sus gabinetes. Además se realizarán mesas de trabajo con legisladores y con referentes de organizaciones del tercer sector. Para estas reuniones se confeccionará una agenda en común con los jefes comunales que incluirán temas de Asistencia Crítica, Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Deportes, Violencia, Trata de Personas y Discapacidad, entre otros.
En la oportunidad, Eduardo Chañe, a cargo de la Secretaría de Deportes informó que los días 30 y 31 de enero se recibirán inscripciones para niños y niñas de entre 4 y 13 años que deseen participar de la escuela de verano durante el mes de febrero.
Además se informó que desde la Colonia Integrada se tiene previsto, el miércoles 29, realizar una salida recreativa al Dique Campo Alegre donde el Club de Regatas Güemes, junto a la fundación Vela Adaptada, albergarán a la delegación capitalina para pasar una jornada de navegación en veleros adaptados.
El 31 de enero se llevará a cabo una jornada deportiva de fútbol con chicos en situación de drogas en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Salta, además en La Caldera se llevará a cabo una reunión con personas con diabetes, y sus familias, en el marco del inicio del plan de acción deportiva para diabéticos.
Asimismo Christian Saade, secretario de Asistencia Crítica, informó que se están realizando capacitaciones en todos los municipios para optimizar el manejo del soporte informático que permite la carga de altas y bajas de los titulares de derechos de los programas alimentarios. Además se están realizando los relevamientos de programas y proyectos anuales para la inversión de los fondos descentralizados de Asistencia Crítica.
Saade informó además que se continuarán con las actividades de la subsecretaría de Articulación de Programas en los diferentes barrios del interior, donde se realizarán charlas y talleres motivacionales, capacitaciones en materia de prevención de drogas y en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos sobre violencia familiar, violencia en el noviazgo y trata de personas, además se agregarán actividades para niños y niñas como un cine móvil.
Martín García Caínzo, secretario de Derechos Humanos, informó que se llevó a cabo el traslado de los jóvenes de Orán alojados en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley y se comenzarán a programar actividades articuladas con la Secretaría de Deportes para los tres centros existentes en la Provincia.
De la reunión también participaron el coordinador General del Ministerio, Fernando Martinis; la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Rosaura Gareca; la subsecretaria de Asistencia Crítica y Emergencia Social, Edith Cruz; la subsecretaria de Articulación de Programas, Mercedes Junco; José Campos, a cargo de la secretaría de Desarrollo Comunitario; el subsecretario de Desarrollo Rural, Daniel Barroso; y el director de Coordinación y Programación Económica, Julio Burgos.
Fuente: Secretaria de Comunicación.