Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos junto al Proyecto Recuperación Verde planifican acciones de gestión territorial en Santa Victoria Este

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 02/02/2023 17:51

La Secretaría de Derechos Humanos acciona agenda y trabajo articulado con integrantes del Proyecto Recuperación Verde para la ejecución de estrategias de fortalecimiento comunitario en la localidad de Santa Victoria Este. El Proyecto es coordinado por la Fundación PRONORTE y co financiado por la Unión Europea, con la Secretaría de Asuntos Indígenas

Derechos Humanos junto al Proyecto Recuperación Verde planifican acciones de gestión territorial en Santa Victoria Este

Derechos Humanos junto al Proyecto Recuperación Verde planifican acciones de gestión territorial en Santa Victoria Este.

Desde la Dirección General de Planificación y Acceso a los Derechos Humanos se cumple con cursos de acción para el fortalecimiento a las comunidades originarias a través de distintas actividades de integración social y de formación sobre temáticas para el desarrollo de proyectos de vidas desde el enfoque de los derechos. En ese marco, se realizan alianzas con otros organismos estatales y de la sociedad buscando aunar esfuerzos y recursos. De ello, resulta este encuentro de vinculación con la Fundación PRONORTE a fin de construir agendas y acordar intervenciones integrales a favor de las comunidades locales.

"Desde la Secretaría de Derechos Humanos avanzamos con el propósito de crear redes para impulsar el desarrollo integral con impacto colectivo y sostenible, con especial énfasis en las comunidades artesanas de nuestro norte", afirmó la directora general de Planificación y Acceso a los Derechos Humanos, Pilar Arechaga indicando que se busca de manera articulada contribuir a la inclusión y al desarrollo productivo local y provincial sustentable, a través del intercambio de saberes, el fortalecimiento institucional, el empoderamiento de las comunidades, la articulación efectiva entre las y los actores de la región y el impulso de redes público - privadas, apoyando todas las iniciativas sobre los enfoques interculturales aportando valores transversales.

Participaron de la reunión, la directora general de Planificación y Acceso a los Derechos, Pilar Arechaga, junto a Matias Villafañe equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos; la coordinadora general, María Soledad Fernández y Pablo Frere, coordinador Territorial del Proyecto Recuperación Verde.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés