Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos junto al Colegio de Abogados trazan acciones de asistencia y capacitación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 23/05/2023 16:36

La secretaria Mariana Reyes, se reunió con autoridades del Colegio de Abogados de Salta para presentar servicios y trazar acciones futuras junto a profesionales de la abogacía.

Derechos Humanos junto al Colegio de Abogados trazan acciones de asistencia y capacitación

Derechos Humanos junto al Colegio de Abogados trazan acciones de asistencia y capacitación.

Con la premisa de la gestión en red y la integración interinstitucional, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes mantuvo una mesa de trabajo junto al presidente del Colegio de Abogados, Sergio Daniel Díaz Lenes y demás autoridades de la institución con el propósito de presentar los servicios y planificación de esta área de Gobierno y plantear una agenda conjunta con el Colegio Profesional.

Durante el encuentro surgió la proyección de avanzar en un convenio de colaboración y asistencia de profesionales matriculados y los distintos Institutos de Derechos para sumar recursos a tareas de investigación, orientación, experiencias y aportes a las formaciones que se realizan en el marco de la Ley Provincial contra la Discriminación N° 8350, la capacitación en herramientas para la prevención y abordaje del abuso sexual infantil, violencia institucional, derechos políticos, violencias en entornos digitales y toda otra problemática social.
 

La secretaria, Mariana Reyes, señaló además la necesidad de transversalizar la perspectiva de derechos humanos a todas las acciones sociales y políticas en todas las instituciones civiles, como herramienta para garantizar intervenciones dignas, respetuosas y con pleno acceso a los derechos.

Por su parte, el abogado Díaz Lenes expresó que "el propósito de nuestra gestión es acompañar a todas las instituciones, obligación que nos propusimos como prioridad absoluta; con temas de interés social, proyectos y propuestas. Buscamos la jerarquización de los abogados, y creemos que este es el camino correcto para seguir profundizando cambios positivos".

Participaron de la reunión el presidente del Colegio Sergio Daniel Díaz Lenes; el gerente Salomón Alé; el secretario del Consejo Directivo, Jesús Bertres, la jefa del área jurídica de la Secretaría de Derechos Humanos, Victoria Rivero Rodó y la coordinadora del Plan Provincial contra la Violencia, Laura Postiglione.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés