Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos impulsa la formación para la aplicación de la Ley Micaela en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 04/02/2021 16:39

Junto al Observatorio de Violencia contra las Mujeres, se avanza en el desarrollo de estrategias para el fortalecimiento de áreas de asistencia municipales y planificación de una agenda de capacitación en territorio.

Derechos Humanos impulsa la formación para la aplicación de la Ley Micaela en Salta

Derechos Humanos impulsa la formación para la aplicación de la Ley Micaela en Salta

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, junto a las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Inés Bocanera, Ana Pérez Declercq y Pilar González Sastre, acordaron impulsar una agenda conjunta que profundice la capacitación y formación a equipos técnicos, referentes sociales y comunidad en general para prevenir y abordar situaciones de violencia de género. 

En este sentido se ratificó el compromiso del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y de todo el Gobierno de la Provincia para erradicar esta problemática social, siendo la educación una de las bases fundamentales. 

Puntualmente sobre la capacitación de la Ley Micaela, formación obligatoria sobre género y violencia para agentes de la administración pública, se proyectan nuevas modalidades de dictado y la formación de formadores para ampliar su alcance en los gobiernos locales. 

“Cómo organismo de aplicación de la Ley, tenemos el deber de llegar a cada uno de los funcionarios y funcionarias públicas para que sus tareas se realicen con perspectiva de género, para esto generaremos alianzas con los municipios y diversos organismos”, indicó Reyes.

Por su parte, desde el Observatorio, se destacó la importancia de trabajar en una planificación anual, que si bien puede estar sujeta a cambios, permite establecer desafíos, optimizar recursos y unificar fuerzas para enfrentar esa problemática social.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés