Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos focaliza actividades en el norte provincial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Noticias de Salta Derechos Humanos 20/09/2021 13:42

Junto a la Asociación Pata Pila se trabajará en territorio para fortalecer la articulación con el Tercer Sector y sumar recursos para el desarrollo de acciones en las comunidades de Santa Victoria Este, Tartagal y Embarcación. Durante la mañana se visitó el Centro Nutricional y de Oficios de la comunidad de Yacuy.

Derechos Humanos focaliza actividades en el norte provincial

Derechos Humanos focaliza actividades en el norte provincial

En comisión de trabajo, la Secretaría de Derechos Humanos recorre distintos puntos del norte provincial a fin de promover acciones en territorio junto a la organización Pata Pila. En este sentido se destaca la articulación permanente con el Tercer Sector para potenciar los servicios y acciones de asistencia del Estado.

En la sede de la Fundación del Municipio de Tartagal se realizó el primer encuentro junto a la responsable de Relaciones Institucionales, Macarena Aucapiña, y la directora Regional en la sede operativa de la Asociación en la ciudad de Tartagal, Natalia Paz, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y el equipo técnico del área a su cargo, la abogada Pilar Arechaga y el licenciado Matías Villafañe.

En la oportunidad se presentó el equipo de trabajo y los distintos puntos en donde ejecutan programas en Santa Victoria Este, Dragones (Embarcación) y Yacuy (Tartagal). En cada espacio se generan acciones para combatir la desnutrición infantil e integrar a las familias y comunidades en situación de pobreza extrema. Luego se realizó una visita al Centro Nutricional y de Capacitaciones y Oficios en la comunidad de Yacuy, se conversó con los jóvenes que lo integran y conoció la oferta de formación. 

“El desarrollo comunitario es el fin que perseguimos desde distintas áreas y la articulación nos fortalece para lograr este objetivo. Trabajar en conjunto y en territorio es clave para la generación de oportunidades de desarrollo y el acceso a derechos de la comunidad”, indicó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

La agenda a desarrollar durante estos días incluye además encuentros con referentes comunitarios y organizaciones públicas de la zona.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés