LA POMA
Derechos Humanos dicta un curso con puntaje para más de 150 docentes
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 25/09/2025 15:06La jornada, denominada “Abuso Sexual: Aportes para su Comprensión y Buenas Prácticas para la Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la Escuela”, se dicta en el salón municipal y está destinado a la comunidad educativa de la zona.
Esta mañana, en el Salón Municipal de La Poma, dio inicio el curso “Abuso Sexual: Aportes para su Comprensión y Buenas Prácticas para la Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la Escuela”. Está destinado a la comunidad educativa de la zona.
El curso, de carácter gratuito y con reconocimiento de puntaje docente (conforme a la Resolución N° 40/2025 de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica del Ministerio de Educación), se dicta en doble jornada y se extenderá hasta las 20:00.
La capacitación, está a cargo de la directora general de Planificación y Acceso a los Derechos Humanos, Pilar Arechaga, y del sociólogo Roberto Dinarte. En total, comprende seis horas de formación, con instancias de evaluación, diálogo y reflexión junto a la comunidad educativa.
La apertura, contó con la presencia del intendente Juan Mamaní, con quien se trabajó articuladamente para que más de 150 docentes de La Poma y localidades cercanas puedan acceder a esta oportunidad de formación.
Hasta la fecha, el programa ha desarrollado más de 30 capacitaciones en 24 sedes, formando a cientos de docentes. Cada una de estas instancias ha abierto espacios para compartir experiencias, compartir inquietudes, analizar casos concretos y fortalecer redes interinstitucionales que acompañan el trabajo colectivo frente a la vulneración de derechos.
Durante las jornadas, los y las docentes recibirán herramientas prácticas y enfoques de derechos fundamentales para intervenir de manera adecuada frente a situaciones de abuso sexual, reforzando su rol protector dentro del ámbito escolar.
Galería de Fotos
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación