Derechos Humanos desarrolló una disertación sobre violencia de género
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 02/10/2014 15:00El encuentro se llevó a cabo en la biblioteca provincial Victorino de la Plaza, en el marco de una actividad organizada por la activista trans, Karen Díaz.
El Ministerio de Derechos Humanos desarrolló una jornada de disertaciones destinada a mujeres titulares de derechos, sobre la temática violencia de género. Se llevó a cabo en la biblioteca provincial Victorino de la Plaza, en el marco de una actividad organizada por la activista trans, Karen Díaz.
Participaron titulares de derecho del Programa Nacional de Capacitación y Empleo, quienes son asistidas por ser víctimas de violencia de género. El programa está coordinado por Karen Díaz y depende del Ministerio de Trabajo de la Nación. Uno de los seguros que ofrece el programa es para mujeres que han atravesado situaciones de violencia y tienen denuncias efectuadas.
Desde la Dirección de Promoción y Formación en Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, se presentó el Proyecto “Mujeres Líderes en Acción”, que tiene el objetivo de fortalecer a mujeres que sufren situaciones de violencia. El grupo lo conforman actualmente diez mujeres y se busca que sean multiplicadoras, siendo ellas las líderes y referentes para sus pares. Se desarrollan talleres en diferentes barrios de la ciudad de Salta.
Como parte de la Guía Federal de Orientaciones para la intervención de las situaciones complejas de la vida escolar, se dictaron talleres en el Centro de Convenciones Salta y desde el Ministerio de derechos humanos se colaboró con actividades sobre violencia infantil desde la perspectiva de los derechos humanos y protección integral.
Se dieron lineamientos, herramientas para directivos y docentes con el objetivo que esta política pública se inserte en la trama social de Salta para que las acciones e información trascienda en la sociedad.
Fuente: Secretaria de Comunicación.