Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos contribuye a la Seguridad Ciudadana desde intervenciones urbanas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 29/03/2023 15:11

Las actividades impulsan a la concientización sobre la importancia de conocer las normativas de convivencia y de seguridad ciudadana.

Derechos Humanos contribuye a la Seguridad Ciudadana desde intervenciones urbanas

Derechos Humanos contribuye a la Seguridad Ciudadana desde intervenciones urbanas.

La Secretaría de Derechos Humanos suma sus servicios a las actividades preventivas que se impulsan desde el Ministerio de Seguridad y Justicia desde los ejes de gestión del Gobierno de la Provincia de territorialidad e integración social para el fortalecimiento comunitario.

Las intervenciones se realizan desde la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos en coordinación con diferentes jurisdicciones y comisarías. En esta oportunidad la jornada se cumplió en barrio 17 de Octubre de la zona norte coordinada por la Comisaría 11 y la cooperación de la Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta

Estas actividades se suceden en diferentes puntos de la Capital y el interior desde la gestión territorial para la promoción de derechos y uso de herramientas preventivas, contribuyendo a la concientización sobre la importancia de conocer las normativas de convivencia y de seguridad ciudadana, además de la prevención de violencia intra familiar y de género, como así también, la promoción de Derechos Humanos, el asesoramiento a víctimas, familiares y toda la comunidad.

La jornada se extendió a la Escuela Dr. Roberto Narz, N° 4817, donde alumnos de todos los grados participaron de charlas informativas con la presentación de los personajes institucionales de la Policía, Chispita, Yagui, Rayo, Sopita, el payaso y Eduvi, el can.

La actividad fue desarrollada por la psicopedagoga Mariana Fernández de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos, en asistencia de la cabo Carolina Sardina. Por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia acompañaron el encuentro el director de Prevención Comunitaria, Ramiro Corimayo y efectivos de otras áreas, la División Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta y el director de la Escuela Roberto Narz, el profesor Rogelio Tolaba.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés