Derechos Humanos continúa trabajando con planes de inclusión social
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 09/05/2014 13:28“Argentina Trabaja”, “Salta Sonríe”, “Visión 20/20” y “Ellas Hacen”, desarrollan variadas actividades en la capital y el interior de la provincia.
El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaria de Gestión Administrativa, continua trabajando para el desarrollo de los diferentes planes de inclusión social en todo el territorio provincial.
Tras las evaluaciones realizadas en San Antonio de los Cobres y Rivadavia Banda Norte, los equipos técnicos de Visión 20/20 y Salta Sonríe, procesan la información y realizan la planificación para continuar con el cronograma de actuación para esas localidades. Los días jueves 15 y viernes 16 de mayo se realizará la presentación y capacitación de esos programas en el municipio de Las Lajitas.
En el marco del programa Argentina Trabaja, se continúan realizando los trabajos vinculados a los polos productivos e intralotes con actividades de reparación y refacción en el predio de la policía, comedor y merendero del barrio El Cambio. También se llevan a cabo tareas de limpieza en canales de barrio San Jose y, en el marco de la campaña “Colores en mi Escuela”, en los establecimientos educativos Salvador Mazza y Paula Albarracín de Salta Capital.
En lo referente al programa “Ellas Hacen”, se informó el cronograma de trabajo para las titulares de derecho a fin de realizar capacitaciones sobre monotributo social, aportes jubilatorios, obra social y cooperativismo, entre otros temas.
El lunes 12 se trabajará en el barrio 17 de Octubre; el martes 13 en Ciudad del Milagro, 1º de Mayo, Asentamiento J. Castilla, Manuel J. Castilla, 15 de Febrero, Lote 15 de Febrero y Atocha I, II y III; el miércoles 14 con las mujeres de Barrios Ferroviario, Tres Cerritos, Pilar y Postal y el jueves 15 será en Barrio Solidaridad.
Mañana en Guachipas, se desarrollará durante toda la jornada, una feria del trueque y una serie de actividades vinculadas a la prevención de la salud, el deporte y la vida sana. Cabe destacar que estas actividades son organizadas por el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Articulación en conjunto con los Ministerios de Seguridad, Salud y diferentes organizaciones de la sociedad civil.
Fuente: Secretaria de Comunicaciones