Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos continúa trabajando a favor de entornos de aprendizaje seguros y no violentos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 08/05/2023 18:14

La Secretaría de Derechos Humanos sigue impulsando espacios de sensibilización, concientización y prevención de problemáticas sociales, puntualmente en contra de la violencia en entornos educativos. En esta oportunidad se trabajó con la comunidad educativa de la Escuela Eva Duarte de Perón del Barrio Castañares.

La propuesta forma parte de los cursos de acción de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos, para el fortalecimiento comunitario desde la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes mediante el sostenimiento de espacios de reflexión y concientización libres de violencias y discriminación, con la intención de generar compromisos colectivos para la prevención de diversas problemáticas con habilidades y herramientas preventivas.

La jornada se realizó con la participación de estudiantes de primer y segundo grado, con quienes se abordó la temática de acoso escolar y ciberacoso. Entendiendo que un entorno de aprendizaje inseguro disminuye la calidad de la educación de todas las personas afectadas que pueden faltar a clase, participar menos activamente en las clases e, incluso, abandonar completamente los estudios.
 
El acoso puede ocurrir en el aula, en el terreno de juegos, en los baños y vestuarios, en el camino a la escuela o de regreso al hogar y por medio de internet. Sucede entre pares y afecta a todos los miembros de la comunidad educativa.

Las capacitadoras y psicólogas sociales Gabriela Flores y Jimena García de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos, llevaron adelante la encuentro e indicaron que se extenderá la formación a los grados restantes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés