Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos continúa impulsando espacios de sensibilización, concientización y prevención de problemáticas sociales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 09/01/2023 14:06

Junto al Programa de VIH, del Ministerio de Salud Pública se articula una agenda para establecer compromiso con diferentes áreas municipales en el marco de la Nueva Ley 27.675 de Respuesta Integral al VIH, HEPATITIS VIRALES, ITS, TBC.

Derechos Humanos continúa impulsando espacios de sensibilización, concientización y prevención de problemáticas sociales

Trabajo conjunto.

La Secretaría de Derechos Humanos junto al Programa de VIH, del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, articulan agenda para establecer compromiso con diferentes áreas municipales en el marco de la Nueva Ley 27.675 de Respuesta Integral al VIH, HEPATITIS VIRALES, ITS, TBC.

Con el fin de movilizar recursos para lograr una mejor integración de salud pública y desarrollo, construir y acelerar las estrategias urbanas en materia de VIH y usar los dispositivos de salud como catalizadores para una transformación social positiva, se avanza sobre los testeos en verano.

De esta manera se formaliza el trabajo para elaborar un plan de acción y con el objeto de invertir juntos en la respuesta al sida. Lo cual muestra un compromiso firme con la salud pública, es una real mirada al futuro de nuestras ciudades y al abordaje de los derechos de las personas, poniendo fin al estigma y la discriminación.  

La propuesta consiste en articular acciones con localidades como San Carlos, La Viña y La Caldera, haciendo que nuevos municipios se sumen para liderar una acción transcendental, y sostenible para sus residentes, durante los próximos meses.

En Argentina se estima que 140 mil personas viven con VIH, de ellas el 17% de ellas desconoce su diagnóstico. La nueva Ley plantea un cambio de paradigma, un abordaje social del VIH, desde una perspectiva de género y derechos humanos, con el fin de visibilizar, documentar, disuadir y erradicar las vulneraciones de derechos de las personas afectadas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés