Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos continúa fortaleciendo el trabajo en red junto merenderos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 27/12/2022 11:50

En barrio 15 de Septiembre, en el merendero Corazones Valientes, se llevó a cabo una jornada de promoción de herramientas para promover la resiliencia en personas en situaciones de vulnerabilidad.

Derechos Humanos continúa fortaleciendo el trabajo en red junto merenderos

Jornada de promoción

La Secretaría de Derechos Humanos abordó la promoción de herramientas de resiliencia junto a integrantes del merendero "Corazones Valientes". Se trata de un trabajo de fortalecimiento comunitario desarrollado junto a mujeres del barrio 15 de Septiembre.

A través de la Dirección General de Formación y Promoción se realizó una actividad de detección, identificación y prevención de situaciones de vulneración de derechos humanos. La jornada forma parte de un trabajo en red que pretende ofrecer a las mujeres que colaboran en el merendero la posibilidad de lograr desarrollar la capacidad para adaptarse y superar la adversidad.

La propuesta integró a 10 mujeres que colaboran con el merendero diariamente. La actividad se enfocó en la reflexión y la escucha atenta a los relatos que ellas expusieron. La resiliencia conlleva mantener flexibilidad y balance en la vida en la medida que se confronta con circunstancias difíciles y eventos traumáticos.

Estuvieron a cargo de la actividad la integrante de la Secretaría de Derechos Humanos, Mariana Fernández, y la integrante de la División Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta, Cabo Carolina Sardina.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés