Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos continúa con el trabajo de fortalecimiento comunitario e integración social en el Valle de Lerma

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 24/11/2022 13:26

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos continúa con la agenda territorial de fortalecimiento comunitario e integración social con nuevos encuentros de capacitación sensibilización y concientización. En esta oportunidad se brindaron talleres en la localidad de El Carril.

Como parte de los ejes trazados por la Secretaría de Derechos Humanos se sostienen acciones de integración social y articulación con instituciones del tercer sector con el objetivo de transversalizar la perspectiva de derechos. Junto a la Fundación Lelita, se cumplió una jornada formativa en la Escuela N° 4281, Manuel J. Castilla del municipio de El Carril.

A través de la realización de talleres socio educativos, se busca fortalecer, impulsar y sostener comunidades con capacidades y herramientas, a nivel grupal e individual, que garanticen entornos educativos respetuosos y libres de discriminación. En esta ocasión, estudiantes de sexto grado del establecimiento trabajaron el desarrollo de habilidades blandas, en particular sobre el "autoestima y resolución de conflictos". Esta acción alcanzó a 49 estudiantes, quienes incorporaron conceptos y cumplieron dinámicas que les permite reconocerse como sujetos de derechos e identificar situaciones de vulneración de derechos que atentan contra la integridad de las personas dentro del contexto escolar, para abordarlas y  dar aviso e intervención a las personas adultas responsables.

“Se trabajó sobre la importancia de una sana autoestima que contribuye a que niños, niñas y adolescentes reconozcan cuando se están vulnerando sus derechos y cuando las situaciones los sobrepasan y necesitan pedir ayuda, en éste caso de sus  pares, docentes o padres. A su vez cuando reconocen el conflicto, sabrán cómo buscar una solución en la que ambas partes ganen. Sin miedo a exponer sus emociones" expresó la psicopedagoga Mariana Fernández a cargo de la actividad y equipo técnico de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos en articulación y asistencia con la concejala Felisa Cala y la Fundación Lelita.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés