Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos brinda talleres preventivos para comunidades educativas de Chicoana

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 15/11/2022 18:57

Los estudiantes y docentes de la Escuela N° 4.432 San José de La Viña de El Mollar aprendieron herramientas para el desarrollo de habilidades blandas.

Derechos Humanos brinda talleres preventivos para comunidades educativas de Chicoana

Derechos Humanos brinda talleres preventivos para comunidades educativas de Chicoana.

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos sigue desarrollando agenda territorial en el interior provincial con acciones para fortalecer comunidades escolares y equipos docentes con el abordaje de problemáticas sociales desde la perspectiva de los derechos fundamentales.

Estas actividades forman parte de la planificación de la Secretaría de Derechos Humanos en base a ejes de trabajo de gestión activa, articulación permanente con otros organismos y con integración de los equipos de gobiernos locales.

En esta ocasión se trabajó en la localidad de Chicoana con la población de la Escuela N° 4.432 San José de La Viña de El Mollar.

La jornada se da en articulación entre la Secretaría y el concejal de Chicoana, Emmanuel Ayón y, se realizó con el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas a las estudiantes y personal docente referidas a las habilidades blandas que permite el desarrollo de relaciones respetuosas de los derechos en clave de diversidad y libres de discriminación.

Más de 60 estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado, a través de talleres socioeducativos e integradores, pudieron identificar situaciones y desarrollar capacidades individuales y grupales desde el autoestima y cuidado y respeto del cuerpo.

"Llevamos adelante estas acciones entendiendo la importancia de transversalizar la perspectiva de derechos desde la infancia, para que niñas, niños y adolescentes puedan reconocerse como personas dignas y sus derechos y, así aprender a detectar situaciones y reconocer sus derechos. A la par de avanzar en el crecimiento personal y contribuir al bienestar emocional" indicó la capacitadora y psicopedagoga Mariana Fernández, quien estuvo al frente de la actividad.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés