Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos brinda talleres a agentes del Servicio Penitenciario

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 08/11/2022 16:31

Desde la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos se continúa impulsando acciones para fortalecer equipos de trabajo con perspectiva en los derechos fundamentales.

La Secretaría de Derechos Humanos, a través de la gestión en red con el Ministerio de Seguridad y Justicia realiza encuentros integradores y talleres socioeducativos, con el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas a agentes del ejecutivo provincial para desarrollar capacidades, a través de diferentes dinámicas integradoras y formativas, que garanticen tareas y funciones respetuosas de los derechos, en esta ocasión se trabajó con el personal del Servicio Penitenciario con revista en la Alcaidia General N° 1.

El propósito principal de los talleres es ofrecer la oportunidad de avanzar en el crecimiento personal y contribuir al bienestar emocional, mediante el desarrollo de habilidades blandas, con el abordaje de diferentes temáticas. En este primer encuentro, que tendrá continuidad de manera semanal, se abordó sobre el autoconocimiento. 

Una temática en la que se busca que la persona pueda reconocerse, desde la identificación y manejo de las emociones, defectos, cualidades y virtudes. Este autoconocimiento tiene su correlato en la forma en que la persona se desarrolla en sus diferentes contextos y establece proyectos de vidas y objetivos de crecimiento.

Estuvieron a cargo de la actividad, la capacitadora Mariana Fernández integrante de la Dirección General en asistencia y coordinación con la cabo Carolina Sardina, de la División Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés