Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos asiste al Concejo Deliberante en la denominación de espacios públicos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Noticias de Salta Derechos Humanos 06/05/2021 11:00

Se realizará la evaluación técnica de propuestas de nombres de espacios de uso público, arterias y barrios de la ciudad, junto al Concejo Deliberante de Salta.

Derechos Humanos asiste al Concejo Deliberante en la denominación de espacios públicos

Concejo Deliberante.

El espacio de análisis integrado por distintos sectores tiene por objetivo la denominación de espacios de uso público, arterias y barrios de la ciudad de Salta.

La Secretaría de Derechos Humanos asistirá a la Comisión Técnica Ad Hoc de asesoramiento del Concejo Deliberante de Salta, convocada por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Durante la primera reunión de trabajo junto al presidente del Concejo, Darío Madile, la secretaria Mariana Reyes destacó la importancia de acompañar estas iniciativas desde las instituciones, “es clave trabajar en un proceso interinstitucional, desde Derechos Humanos podemos aportar por el área de Memoria, Verdad y Justicia y por el reconocimiento a mujeres. Trabajar con el Concejo Deliberante de Salta, a la par de los equipos es muy importante”.

El presidente de la Comisión, el concejal Santiago Alurralde, agradeció la participación de distintos sectores para el desarrollo de esta propuesta, “es una comisión consultiva que analizará los proyectos en relación al nombramiento de calles, espacios públicos, consideramos fundamental la participación de las instituciones y de personas idóneas para trabajar por el presente y futuro de la ciudad”.

Integran la Comisión referentes de distintas instituciones, entre ellas el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta; Secretaría de Tierras y Bienes del Estado del Gobierno de la Provincia; Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de la ciudad de Salta. Además de integrantes de la Universidad Nacional de Salta; Universidad Católica de Salta; Consejo Profesional de Agrimensores y Profesiones Afines de Salta; Colegio de Arquitectos de Salta; Coordinación General de Archivos y Biblioteca de la Provincia; y Federación de Centros Vecinales de Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés