Derechos Humanos acompañó a más de 500 jubilados en su primer viaje con pase libre
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 02/06/2014 16:30Tras la implementación del boleto gratuito, la ministra Cansino viajo junto a los adultos mayores a la localidad de San Lorenzo donde compartió con los titulares de derecho de un locro popular.
El Ministerio de Derechos Humanos a través de la dirección de Adultos Mayores, convocó en la jornada de ayer, a más de 500 jubilados en el monumento Güemes con la finalidad de realizar el primer viaje simbólico en el primer día de implementación del pase libre.
En la oportunidad, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, acompañó a los entusiastas beneficiarios y compartió posteriormente de un locro popular organizado en conjunto con la municipalidad de San Lorenzo. Asimismo, la funcionaria destaco que “estas son beneficios que repercuten directamente en materia de inclusión y permite que nuestros adultos mayores puedan compartir y disfrutar de la variedad de actividades que desde el ministerio se organizan"
Por su parte, el director general de Adultos Mayores, Jorge O´Brien manifestó, que el boleto gratuito para jubilados es inclusivo y garantiza el respeto a la libertad, la autonomía y la dignidad de los adultos mayores.
Cabe destacar que los jubilados son acreedores a este derecho como un reconocimiento a los años de aportes al bien común, en tanto los estudiantes viajarán gratis para apuntalar la política educativa inclusiva del Gobierno provincial y que la economía familiar no sea motivo de falta de oportunidades.
Desde SAETA informaron que en estas semanas quienes no hayan hecho la modificación, podrán acercarse a los lugares destinados para comenzar a usar el beneficio, trámite que se realizará por orden de llegada.
Se debe tener en cuenta que no es necesario que el jubilado realice el trámite personalmente. Si es renovación podrá enviar la tarjeta y último recibo de sueldo con un representante; si se trata de la primera credencial podrá enviar fotografía 4 x 4, fotocopia de documento y último recibo de sueldo.
Centros de Atención para renovación
- Pellegrini 824 de lunes a viernes de 7 a 16 horas, sábados y domingos de 9 a 17.
- Pellegrini 897 de lunes a viernes de 7 a 17 horas.
- Hiper Libertad Local 385, de lunes a domingos de 9 a 17 horas.
Video Relacionado
Fuente: Secretaria de Comunicación.