Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos acompaña las acciones para la Marcha LGBTIQ+ 2022

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 10/11/2022 11:17

Es de manera conjunta con la Comisión Organizadora del encuentro que celebra y conmemora el "Día del Orgullo" que se realizará el próximo 29 de noviembre a partir de las 16 en el parque San Martín.

Derechos Humanos acompaña las acciones para la Marcha LGBTIQ+ 2022

La convocatoria será el martes 29 de noviembre a las 16 horas en el Parque San Martin

La Secretaría de Derechos Humanos abrió una mesa de trabajo con los integrantes de la Comisión Organizadora de la Marcha LGBTIQ+ 2022 que se realizará en la ciudad de Salta el próximo 29 de noviembre. En el encuentro participó la secretaria, Mariana Reyes y referentes sociales y comunitarios de distintas organizaciones por los derechos de la diversidad.

Durante la reunión se compartieron las acciones planificadas para la promoción de intervenciones en materia de Derechos Humanos, que constituyen comunidades desde la igualdad, el respeto y la diversidad, cruzando agendas, sumando recursos en articulación con el Estado provincial y el tercer sector.

Con motivo de celebrar el "Día del Orgullo", en reconocimiento y ampliación de los derechos de las personas LGBTIQ, en el municipio Capital se realizará una nueva marcha el 29 de noviembre organizada por los movimientos y referentes sociales.

En ese sentido, quienes participaron en la mesa, expusieron las consignas que identifican esta nueva convocatoria, entre los que se destacan la adhesión a la nueva Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, TBC y otras ITS, medidas para la empleabilidad y otros derechos. 

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes sostuvo que, "se acompaña con gran compromiso el encuentro que realizará la Comisión de la Marcha del Orgullo, por la historia de resistencia, luchas y conquistas que marcaron un tiempo mejor, con la ampliación de derechos. Reconocemos el valor que tiene como expresión de organización política que impulsa mejores comunidades".

La convocatoria de celebración tendrá lugar el próximo martes 29 de noviembre a partir de las 16 horas con concentración en el Parque San Martin (Avda. San Martín y Lavalle). El espacio contará con distintos stands y exposicione y a  posterior se dará inicio a la marcha hacia la Plaza 9 de Julio; a horas 19 se realizará el cierre con actos centrales y manifiestos.

Participaron en representación de la Comisión de la Marcha del Orgullo, Pía Ceballos, David Villarroel, Betty Alfaro, Carla Lacci, Pablo Ordoñez Carabajal y Lola Vujovich.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés