Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos acompaña el paso del banderazo trans en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 01/09/2021 09:40

La iniciativa es impulsada por el Archivo de la Memoria Trans y se trata de una acción de participación colectiva en defensa de los derechos de la comunidad trans travesti. La marcha recorrerá, en la semana, distintos puntos del provincia.

Derechos Humanos acompaña el paso del banderazo trans en Salta

La iniciativa es impulsada por el Archivo de la Memoria Trans

La Secretaría de Derechos Humanos, a través del Área de Diversidad Sexual, acompañó la iniciativa que propone unir comunidades a través del recorrido federal de una bandera de 20 metros de largo compuesta por franjas rosadas, blancas y celestes por todo el país.

La propuesta es impulsada por el Archivo de la Memoria Trans con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. El objetivo es visibilizar problemáticas y reclamar por una reparación histórica de derechos para el colectivo travesti trans.

En Salta, la recorrida inició en Rosario de la Frontera, llegando a las localidades de Metán, Joaquín V. González, Cerrillos y La Merced. Esta acción se realiza conjuntamente con las áreas de gobierno que trabajan en la temática de derechos, desarrollo, mujer, género y diversidad y organizaciones sociales. La agenda continuará en el Norte provincial en Orán y Tartagal, y en el sur en los municipios de Cafayate y San Carlos, entre otras localidades. El acto de cierre será en Salta Capital.


"Esta bandera que simboliza memoria por quienes partieron y lucha por una real reparación de derechos nos propone reflexionar y comprometernos en la construcción de comunidades con igualdad de oportunidades", indicó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

La referente del Área de Diversidad Sexual de Derechos Humanos, Victoria Liendro destacó la unidad de la comunidad y activa participación en la iniciativa a la vez que informó que el destino final de la bandera será el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), el próximo 20 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Memoria Trans.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés