Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos acompaña actividades de fortalecimiento institucional

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 13/03/2023 08:10

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos suma capacitaciones a los espacios de fortalecimiento institucional de la Sub Comisaría de Castañares.

Derechos Humanos acompaña actividades de fortalecimiento institucional

Capacitaciones a los espacios de fortalecimiento institucional

Como parte de las acciones para la transversalización de la perspectiva de los  derechos fundamentales, la Secretaría de Derechos Humanos acompaña a diferentes instituciones y organismos del sector público como privado acercando herramientas que permitan potenciar intervenciones en diferentes comunidades desde la identificación de una posible situación de vulneracion de derechos hasta su acercamiento a los servicios técnicos y profesionales que por el caso correspondan para la protección de la persona. 

El primer encuentro de vinculación permitió además identificar de manera colectiva las temáticas de interés para el personal policial a desarrollar desde el enfoque de los derechos humanos y dignidad a través de diferentes dinámicas y estrategias que se realizarán de manera semanal. Las próximas jornadas se proyecta abordar temáticas, conceptos y compresiones para el abordaje y prevención de consumo problemático, manejo del estrés, actividades recreativas para el fortalecimiento de vínculos, temáticas en relacion a niñez y la adolescencia entre otros contenidos.

Las actividades están a cargo de las psicólogas sociales Gabriela Flores y Jimena García, equipo profesional de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos en articulación con la sargento ayudante María Eugenia Jiménez, Operadora Comunitaria de la Sub Comisaría Castañares.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés