Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos acompaña a infancias y adolescencias del Hogar Rosa Niño

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 23/02/2023 15:34

La Secretaria de Derechos Humanos suma instancias formativas y de integración por los derechos de niñas, niños y adolescentes en el Hogar Rosa Niño con la finalidad de acompañar sus trayectorias desde el enfoque de los derechos, la dignidad y el desarrollo de habilidades para la vida.

Derechos Humanos acompaña a infancias y adolescencias del Hogar Rosa Niño

Derechos Humanos acompaña a infancias y adolescencias del Hogar Rosa Niño.

Desde la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos se llevarán adelantes talleres socioeducativos con las personas menores de edad que residen en el Hogar Rosa Niño con el objetivo de contribuir al desarrollo personal desde el reconocimiento de cada uno de ellos como sujetos de derechos brindando a través de distintas dinámicas herramientas y habilidades blandas que permitan contribuir a infancias y adolescencias plenas en el goce de su derechos, respetuosas y empáticas. 

Los primeros talleres refirieron a la temática de autoestima y autoconocimiento. Parte de los talleres tienen por objetivo promover el reconocimiento personal de sus características y cualidades positivas, así como también puedan reconocer en los demás estas cualidades y poder expresarlos de forma adecuada y respetuosa sosteniendo relaciones que potencien cada identidad.

La profesora Cintia Magno a cargo de los talleres indicó que “se trabajó con distintas dinámicas prácticas y audiovisuales para que las niñas niños y adolescentes puedan reconocer sus habilidades, preferencias, capacidades. La importancia de poder aceptarse con sus limitaciones y potencialidades hace que una persona pueda vivir en plenitud, con identidad personal y social a través de la autoestima positiva, donde se valore respete y acepte a uno mismo y sus pares. La autoestima me permite reconocer que tengo derechos a ser feliz, me lleva a defender mis intereses ante los demás y a hacerme responsable de mis actos”.

Los encuentros se realizan de manera semanal con el acompañamiento de las autoridades del Hogar, a través de su coordinadora Rocío Vilte, las integrantes del equipo técnico Claudia Oviedo y Anyelen Avalos y la asistencia y colaboración de operadores de la Institución.


Fuente:

Avisos de Interés