Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Deportistas salteños se destacan en competencias nacionales e internacionales

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 08/09/2022 08:35

El taekwondo y el atletismo son dos disciplinas en la que Salta se consolida como centro de formación deportiva.

Deportistas salteños se destacan en competencias nacionales e internacionales

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y la subsecretaria de Deporte Social, Romina Arroyo recibieron a deportistas salteños

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y la subsecretaria de Deporte Social, Romina Arroyo recibieron ayer en el Legado Güemes a deportistas salteños que se destacaron en competencias nacionales e internacionales.

Peña y Arroyo también estuvieron con la campeona nacional de Salto Triple Luciana Gennari y con el subcampeón del Nacional en Salto Triple, Maximiliano Albarracín, logros obtenidos recientemente en Mar del Plata.

“Esto reafirma la importancia del atletismo salteño y la acertada decisión política del gobernador Gustavo Sáenz con el acompañamiento de Nación de renovar la infraestructura de las pistas de atletismo de Cachi y en el Legado Güemes (Ciudad de Salta) en los próximos meses”, recordó el ministro Peña.

Los salteños representaron a la Escuela Provincial de Atletismo de Salta (Epas) . Con estos nuevos resultados ya son dieciocho las medallas que obtuvo el atletismo local en la temporada.

También estuvieron junto a los salteños que integraron la delegación argentina en la competencia mundial de taekwondo disputada en Holanda, donde Leonardo Gutiérrez (medalla de bronce) forma IV Dan, Adrián Barrera (medalla de bronce) lucha + de 82 kg y Fernando Altamirano medalla de plata forma I Dan lograron destacarse. También representaron a Salta el director de Árbitros de la Federación Internacional de Taekwondo ITF, José Maidana y el presidente de la Federación en Salta, Gustavo Portella.

En este marco, esta tarde analizaron el trabajo conjunto por el próximo Sudamericano de la especialidad que en noviembre de este año congregará en Salta a más de 1000 competidores, combinando lo deportivo con la actividad turística. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés