Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Deporte Virtual con el beisbolista Mauro Schiavonni

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 23/12/2020 05:25

El penúltimo encuentro del ciclo tendrá como protagonista al pelotero Mauro Schiavonni. Será hoy miércoles 23, a las 11.30 por Instagram Live de la Secretaría de Deportes.

Deporte Virtual con el beisbolista Mauro Schiavonni

Deporte Virtual con el beisbolista Mauro Schiavonni

Mauro Schiavonni nació en Salta y es un referente del béisbol en la Provincia, logrando ser campeón con la Selección Nacional y jugando en el exterior, obteniendo destacadas perfomance en los distintos equipos que jugó.

El pelotero, nacido en las categorías menores del club Los Cachorros, tuvo un crecimiento notable en su carrera jugando en el Mannheim Tornados de Alemania, en Italia lo hizo en el Codogno con tan solo 16 años de edad, donde jugó con su hermano Ramiro, quien fue manager y técnico de la Selección Nacional.

Mauro Schiavonni jugó en Europa para luego pasar a la cuna del beisbol mundial como lo es Estados Unidos. Allí, el salteño pasó por Cincinnati en el 2007, Minnesota en 2008 y en 2009 estuvo en San Marino.

En 2010 volvió a Italia, para continuar su carrera en Europa y regresó en 2011 al Codogno, logrando ser Campeón de Italia.

En el 2012 y 2013 tuvo que padecer una lesión en su hombro pero se recuperó y volvió a Alemania para jugar nuevamente en el Mannheim Tornados destacándose en la Bundesliga como uno de los mejores bateadores de la temporada.

Mauro Schiavonni elevó la bandera de Salta a lo más alto logrando premios importantes individuales a nivel nacional y provincial haciendo historia en el béisbol.

Por último, Mauro Schiavonni tendría que regresar a Italia para desempeñarse en la liga italiana pero la pandemia imposibilitó su viaje al viejo continente.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés