Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Deporte, perspectivas de género y diversidad fueron los ejes de un encuentro virtual dirigido a áreas municipales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Género 09/02/2024 09:28

La actividad de capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad; se enmarca en el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, a conmemorarse el próximo 19 de febrero.

Deporte, perspectivas de género y diversidad fueron los ejes de un encuentro virtual dirigido a áreas municipales

Deporte, perspectivas de género y diversidad fueron los ejes de un encuentro virtual dirigido a áreas municipales.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad puso en marcha el encuentro virtual “Perspectivas de género y diversidad en el deporte”, dirigido a áreas municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad, de Deportes, y de Juventud, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, que se conmemora cada 19 de febrero en recuerdo a Justin Fashanu, el primer futbolista que visibilizó públicamente su homosexualidad.

El objetivo fue brindar herramientas al respecto a los espacios del Ejecutivo Municipal que abordan las políticas de género y deportes, y que puedan transversalizar el enfoque, e identificar y prevenir las situaciones de violencia por razones de género.

“La participación de las mujeres y diversidades sigue siendo desigual en el mundo, y el deporte no es la excepción”, indicó al inicio la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, a la vez que agregó que “debemos seguir trabajando para que esta actividad sea un área social e inclusiva”, y difundió una guía teórico - práctica, que ofrece una serie de recursos y orientaciones.

La responsable del Área de la Diversidad y disertante en la oportunidad, Victoria Liendro, remarcó que el deporte es un derecho fundamental y un instrumento poderoso para fortalecer lazos y promover la solidaridad y el respeto por todas las personas y en ese sentido, invitó a las y los presentes a intercambiar experiencias.

Estuvo presente la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero, y formaron parte referentes de los Municipios de Colonia Santa Rosa, La Caldera, Tartagal, San José de Metán, El Jardín, San José de los Cerrillos, La Poma, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, J. V. González, La Merced, Coronel Moldes, Profesor Salvador Mazza, Cafayate, General Ballivián, Seclantás, Pichanal, Cachi, y Embarcación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés