Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Departamento Rivadavia: continúan las entregas de refuerzos alimentarios

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 19/01/2024 00:28

Desde el lunes se realizarán entregas a familias originarias de Rivadavia Banda Norte, luego de casi dos semanas de intenso trabajo en el municipio de Santa Victoria Este para la distribución de estos refuerzos alimentarios.

Departamento Rivadavia: continúan las entregas de refuerzos alimentarios

Asistencia.

A 10 días de iniciados los operativos en Santa Victoria Este, para poder cubrir la extensión territorial de esa zona del chaco Salteño, concluyen este viernes 19 las entregas a familias originarias de ese municipio y a partir del lunes 22, se iniciarán las distribuciones en el municipio de Rivadavia Banda Norte, también del departamento Rivadavia. 

Agentes territoriales de la Secretaría de Políticas Sociales para la entrega de módulos focalizados a familias de comunidades originarias para fortalecer su seguridad alimentaria al brindar una respuesta a su situación de vulnerabilidad social y familiar. Este refuerzo alimentario está destinado especialmente a niños de 6 meses a 7 años y a embarazadas a partir del tercer mes, pertenecientes a familias originarias y además, se extiende esta ayuda a personas discapacitadas y adultos mayores.

Durante las entregas se hace hincapié en el control de la libreta nutricional para reforzar el seguimiento tanto de los programas alimentarios como del sistema de salud.

Cabe destacar que a través de gestiones realizadas por el ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi ante Nación, se busca dar continuidad a estas acciones que tienen que ver con asistir a población vulnerable, sobre todo en los departamentos declarados en Emergencia Sociosanitaria.

Las acciones en Santa Victoria Este fueron coordinadas en territorio por el director del Programa Paul Noms, quien destacó el compromiso de los agentes estatales para con las comunidades originarias, y para cumplir con las entregas durante casi dos semanas seguidas en territorio. En este tramo de los operativos se realizaron entregas a 33 comunidades circundantes a Misión La Paz y otras ubicadas en la zona de Desemboque. Además, en el marco de la flexibilidad que propone el programa para cumplir con las entregas ante eventos climáticos, se entregaron módulos a comunidades de General Ballivián, a las que no se había podido ingresar por el estado de los caminos.

Esta política pública provincial proporciona alimentos secos que cumplen con los estándares de salud, sin excederse en nutrientes críticos, en cumplimiento con la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable. Mediante la implementación de ésta normativa se reemplazaron alimentos para reforzar las cantidades de los alimentos que cuentan con mayor aceptación en los hábitos y costumbres de consumo de las comunidades. De esta forma se incrementó la cantidad de alimentos que proporcionan proteínas, y se mejoró el aporte de fibras al incorporar harinas integrales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés