Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Delegados del interior de Defensa del Consumidor fueron capacitados en conciliaciones bancarias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 13/04/2021 06:53

Se pretende unificar criterios al momento de abordar las conciliaciones entre consumidores y entidades bancarias, que es uno de los rubros más denunciados.

Delegados del interior de Defensa del Consumidor fueron capacitados en conciliaciones bancarias

Reunión.

La jefa de Delegaciones del Interior, Ana Paula Vides Almonacid, la directora de Jurídico, Silvina Gallardo y la directora de Educación en Consumo, Adriana Neme, todas funcionarias de la Secretaría de Defensa del Consumidor, encabezaron la capacitación sobre conciliaciones bancarias. Estuvo destinada a los delegados de las oficinas que tiene el organismo en los municipios de Agüaray, Orán, Güemes, Cafayate, El Galpón, J.V. González, Lajitas, Apolinario Saravia y Metan.

También participaron los conciliadores Alejo Peyret, Juan Jose Raffaghelo y Sandra Caucotta, especialistas en el rubro, quienes compartieron su experiencia en el rubro de conciliaciones bancarias y abordaron todas las inquietudes de los participantes.

El objetivo de la formación es sumar herramientas para incrementar el nivel de acuerdos en las audiencias que se realizan en el organismo provincial. Entre los puntos del temario se destacaron,  consumos desconocidos, la dificultad de dar de baja un servicio, el trato indigno y la falta de información como por ejemplo; el resumen de tarjeta de crédito; que son los problemas usuales que se plantean en las conciliaciones entre bancos y consumidores.

Las delegaciones de interior que participaron en esta primera instancia de capacitación en conciliaciones, estuvieron representadas por;  Javier Rojas, Mabel Copa, Patricia Suvia, Viviana Tejerina, Julian Tavella, Cristian Quiquinto, Vanina Castaño, María Cristina Elías y Paula Brizuela.


Fuente:

Avisos de Interés